Los personajes que nos engañaron sobre la vida en los 30’s

Desde que nacemos nos llenan de televisión y películas, obvio, para calmarnos y así dejar de joder a nuestros padres y así, ellos pudieran tener una vida.
El problema, es que cada cosa que vemos, de un modo u otro, nos está llenando nuestro cerebro de algún conocimiento.

 

Por Ej. De niños veíamos solo series y películas de personajes salvando el mundo usando trajes geniales, por eso, solo queríamos disfrazarnos y así creernos súper héroes.

image

 

De adolescentes, nos llenamos de películas tipo Cruel Intentions, series como One Tree Hill, The OC y Gossip Girl que nos llenaron nuestras ansias de ser lindos, perfectos y millonarios (JAJAJA)

image

 

El problema es que nunca íbamos a ser súper héroes, ni perfectos en carros de millones de dólares teniendo viajes cada fin de semana a una playa distinta.image

Pero al menos al crecer fuimos conscientes de eso y empezamos a buscar mejores programas

 

Un poco más grandes si empezamos a analizar más lo que veíamos, sin embargo, nos dejamos llevar por ciertos personajes simplemente porque la serie/película mostraba personajes con los que era fácil relacionarnos y hasta hacernos sentir como si la historia estuviera basada en nuestra vida; es por eso que decidí hacer un mini-listado sobre esos personajes que nos engañaron sobre la vida en los 30’s. (Si conocen más, pueden ir escribiéndome y los voy agregando)

 

FRIENDS:
image
TODOS los personajes nos engañaron, pero especialmente:

 

Rachel:
image
Crees que irse a vivir sola es tan fácil como volarte de tu boda y luego trabajar de mesera y con eso puedes pagar un apartamento como el de Rachel y Monica?
Si, la niña sufrió sus momentos, pero, eso de pasar de un “Coffee Shop” a trabajar en Bloomingdales y luego… ya ni recuerdo que marca de moda sin ningún estudio y/o experiencia además de comprar mucha ropa cuando iba a ser esposa trofeo… No, eso no pasa en la vida real y mucho menos en los 30’s… en la vida real, Rachel Green habría sido una PERFECTA esposa trofeo de algún traqueto, y la engañaría una y otra vez pero no le importaría mientras le conservara su estilo de vida. Su otra opción en el mundo real es que de mesera pasara a vender ropa en StudioF y tal vez … solo si se inscribe en un curso del SENA… terminaría de secretaria.

 

Rachel y Ross:
image
Los dos juntos ya cuentan como personaje, sobre todo teniendo en cuenta que en cada temporada tenían que regresar de alguna forma.
Las relaciones así, NO EXISTEN. Uno no termina y regresa 10 veces. A menos que tengas un daño cerebral y pienses que no mereces algo mejor que alguien que te ha fallado 10 veces. En los 30’s tenemos relaciones más rápidas porque sabemos que queremos y cuando no, pasa lo de pasar de persona en persona (los adictos a Tinder) pero, solo se regresa por sexo y chao.

 

HOW I MET YOUR MOTHER:

TODOS los estereotipos presentados en esta serie son reales, pero… el conjunto que conformaba a cada personaje NOS ENGAÑÓ sobre la vida en los 30’s

 

Ted Mosby:
image
Existen hombres tan románticos que solo han engañado a una de sus novias y eso fue solo porque la mujer que consideraba el amor de su vida quería una relación con él?
NO… y si existen, son la excepción, pero el 99.9999% son la regla y son de los que si tienen novia a distancia la engañan cada fin de semana.
Además, Creen que un hombre en sus 30’s solo va a pensar en casarse?. Si, hay algunos… pero sinceramente en esa edad los hombres solo quieren pasar la tusa que sufrieron en sus 20’s.

 

Lily y Marshall:
image
Si existen las parejas así PERO, cada vez menos… ¡Gracias Redes Sociales por arruinar el amor en esta generación!

 

Barney Stinson:
image
Si, existen muchos como él… sobre todo en los 30’s. Pero no creo que harían algo como la propuesta de matrimonio tipo “The final page”.

 

SEX AND THE CITY:

A excepción de Samantha, todas empezaron la serie en sus 30… todas tenían situaciones que no pasan… obvio la parte sexual, pasa… y hasta PEOR. Pero la historia de Carrie es MUY difícil que realmente pase.

 

Carrie Bradshaw:
image
La parte de mucho sexo, conseguir hombres fácilmente si pasa mucho a las mujeres con confianza en si mismas a los 30’s.
Pero, la vida perfecta de newyorkina que luego se casa con el hombre que la engañó una y otra vez; además con 4 mejores amigas por siempre… muy pocas amistades duran para siempre… y menos entre mujeres. (o tal vez soy solo yo la que piensa así); además, ¿creen que una mujer de sueldo promedio de este país puede comprar miles de zapatos de más de 500 dolares?

 

DESPERATE HOUSEWIVES:
Realmente todos los personajes eran mayores de 40 pero hay uno que no y TAMBIÉN NOS ENGAÑÓ.

 

Gabrielle Solis:
image
El sueño de toda niña que nunca estudió y quiere vivir de su apariencia a costa de un marido millonario que la mantenga se ve hecho realidad por este personaje. Y queridas… adivinen que: ESO YA NO PASA.
La vida de hombres que se ganan la plata fácil cada vez más se está extinguiendo y ESOS son los únicos que quieren esposas trofeos… Los millonarios que hicieron su fortuna con mucho trabajo quieren mujeres que los impulsen y en ninguna escuela de modelaje les enseñan eso.
Solo una mujer con experiencias duras y que haya sobrevivido… puede lograr eso.

 

OJO, No se tomen este post tan literal.
Estoy segura que todos conocemos a alguien que le paso la historia exactamente como a alguno de estos personajes, pero, son “la excepción”.
Al grupo que hace parte de “la regla” saben que la tienen un poco más complicada, pero no imposible.

image
Aunque, es MUY importante saber que no existe tal cosa como “Los finales felices”. Mas bien, existen estilos de vida felices, es decir, la felicidad NUNCA es un fin… Felicidad es un estado mental que solo nosotros nos creamos y quiere decir que no importa que este pasando, siempre lo vamos a conservar… se puede reducir, se puede ampliar… pero aprender a ser feliz, es saber que LO TIENES AHÍ… solo tienes que acceder y listo.

Deja un comentario

X