Pero… ¿Cuál es el alboroto por cumplir 30 años? #15PaLos30
Hoy me hice esa pregunta, porque aunque no lo crean.. realmente estos posts son para tratar de llegar a varios puntos sobre el significado de cumplir 30; el 15 de abril espero llegar al principal, pero en cada uno de los posts quiero entender más este proceso.
Hoy me preguntaron que que era lo tan grande que estaba planeando para ese día… la respuesta es sencilla: NADA.
Al parecer, todo este despliegue que estoy dando, transmite la idea que todo va a finalizar en una fiesta tipo Project X o anunciando algo muy grande…y NO.
No esperen nada de eso.
A duras penas espero sobrevivir al viernes con tanto trabajo que tengo como para ponerme a planear algo jajaja.
(Hey, tengo Casi30, no me juzgues mis fallas en la función “Multitareas”)
Sin embargo, hoy caí en cuenta de algo…
Alguna relación tengo con las fechas “30”
Un 30 de junio de hace 15 años, inició una etapa de mi vida que… digamos me enseñó mucho.
Un 30 de marzo empezó el fin de eso.
Un 30 de octubre sufrí como tal vez nunca (hasta ese momento) había sufrido.
Un 30 de junio (si, de nuevo) sentí que volví a re-nacer.
Un 30 de julio me encontraba de nuevo llena de tristeza.
Un 30 (si, otro) de octubre volví a llenarme de sonrisas.
Y bueno… ya ven hacia donde voy…
¡NO!, no creo en la numerología…
Pero tengo una ligera tendencia (por no decir, un trauma) a creer en los “Patrones”. Antes de que empiecen a creer que venero una botella de Tequila Patrón o piensen que así le digo a mi jefe… Realmente, “Patrón” no es más que una serie de variables constantes, identificables dentro de un conjunto mayor de datos.
Si, les escuché el: ¿WHAT?
Tranquilos, saqué esa definición de Wikipedia: Click para leer
Pero entonces, ¿eso que tiene que ver?
Desde antes de mis 20’s tengo la tendencia a creer que si un día me puse X ropa y ese día me va mal con algo, no me la vuelvo a poner… a menos que la logre alterar.
Por ejemplo: (Caso de la vida real)
*Suena la música de series de televisión nacional de la tarde*
Un día, iba tarde al trabajo, me alisté súper rápido y agarraba lo primero que veía, cuando iba caminando para coger algún medio de transporte me di cuenta que había agarrado un bolso nuevo que hace 1 semana había comprado… normal hasta ahí.
Luego, al llegar al trabajo, llegué sin celular, me lo habían robado facilísimo gracias a mi nuevo bolso.
Si, regalé el malp… bolso.
En fin… lo sé, no tiene mucha lógica y tal vez en unos años termine bajo una gran cantidad de medicamentos para controlar mi cerebro, pero es algo que solo ha ido creciendo. Últimamente no tanto, esto es porque he hecho el ejercicio de darme cuenta que solo es una locura.
Pero, teniendo en cuenta que “30” en mi cerebro loco y confundido cree que cuando cumpla ese número algo va a pasar, bueno o malo y si saco cuentas que me han pasado más cosas malas que buenas, entenderán mi ansiedad por esto.
Y bueno, esa es la lección de este post… realmente no debo tener ansiedad al respecto… no va a pasar nada y si pasa (algo malo)… Parte de tener 30 es lidiar con la “aceptación” de mejor manera que en los 20’s (esto es tema para un futuro post).
Parte de tener 30 es superar esos pequeños traumas de los 20’s que en su momento parecían la peor tragedia luego del holocausto Nazi (Algún día espero superar este tema, pero en estos momentos estoy obsesionada jajaja); ahora solo se ven como hormigas para todo lo que se viene, pero, porque se deprimen más jóvenes? Porque tal vez lo mejor de ir aumentando los años, es que va aumentando la experiencia y nuestra capacidad para soportar, lidiar, combatir y triunfar sobre los problemas, se va volviendo más fuerte.
Así que, si estás sufriendo por un problema insignificante como “no me siento bonita” o “Mi trabajo me estresa porque el cliente no me quiere” (Eso último lo pasé hace unos meses y hoy pienso lo estúpida que fui) vean “La vida es bella”, porque el Holocausto Nazi si fue un hijup… gonorr…malp… problema y aún así el mundo ha encontrado la manera de ir superándolo sin olvidarlo.
(¿Ven? no supero WWII)
Estás en tus 20’s y estás pasando por algo que parece no tener solución? Tranquilo, es tus 30’s verás lo insignificante que fue y te sentirás estúpido por no haber visto que la solución estaba tan cerca… casi igual que pasa cuando pierdes algo y darte cuenta que lo tenías en la mano todo el tiempo.
Sigan leyendo mis posts… porque ahora viene lo bueno: Mi última semana en mis 20’s.
#15PaLos30