En estos tiempos ya no existe eso de “NO ser Geek”

En los últimos años ha aumentado el uso de la palabra “Geek”, cada vez más se escucha frases como: “Está de moda ser geek”, “es un buen momento para ser geek” y así…

image

Esto desató la rabia de los geek tecnológicos que tenían Linux en sus computadoras, programaban hasta el amanecer y que cuando les decían que no tenía vida, solo respondían que en realidad tenían muchas.


De igual manera, salieron los coleccionistas de figuras y no entendían como ahora alguien con una camiseta del personaje que tanto leían en sus comics se autodenominaba “Geek”.

Y así, fueron apareciendo todos los que alguna vez tuvieron sobrenombres como “nerd” “geek” “techie” “ñoño” etc… y todos se hacían la misma pregunta:
¿Cómo la palabra, antes asociada a lo más bajo de la cadena alimenticia en el colegio, era ahora una moda?

La Cultura Geek es la nueva Cultura Pop.

Todo las películas de Batman, Superman, X-men, Avengers y en general todo el MCU; además de como las redes sociales cambiaron el estilo de vida de todos convirtiéndonos en cada vez más compradores de tecnología, cada año renovamos nuestros celular porque resulta que la nueva versión de Snapchat no funciona bien en tu antiguo celular o porque ahora está ese nuevo cel cuya cámara hace que quedas automáticamente sin defectos…
La tecnología no es que haya avanzado demasiado… el consumismo si.

Y lo peor, es que de alguna manera nos convencimos de que entre más costoso, más funcionalidades tiene… Eso, no es pensar como Geek.
Apropiemonos del término, seamos todos geeks… curiosos, innovadores, lectores… porque así pueden llegar a conocer mejores marcas de celular que las tradicionales.

En este mes llegó OnePlus a Colombia (Y a todo Latinoamerica) y estoy segura que como no vemos anuncios en cada paradero, no sabemos de él; pues resulta que este celular conocido siempre como para “Heavy users” vale LA MITAD que el celular de la manzanita o el celular de plástico que no se puede caer porque se le quiebra su “Edge”.

Lo genial es que cuenta con esos detalles de diseño desde la caja, su cable, cargador, etc.. hasta un poderoso hardware con 4GB de RAM, cámara de 13MP, 64GB de almacenamiento debajo de una pantalla hermosa de 5’5”. Tuve la oportunidad de probar el OnePlus 2 y quedé tan encantada que decidí explorarlo con Batman.

Tigo fue el impulsador de este smartphone en latinoamerica y si ven AQUÍ, verán su MUY BAJO precio para semejantes características y con la garantía de no querer comprar celular en un muy buen tiempo.
OnePlus si es un celular para geeks… Es un gadget para todos los que nos gusta cacharrear, jugar, ver películas de súper héroes, contar nuestra vida en redes sociales… es decir, es un gadget para TODOS.

image

Deja un comentario

X