Los 30 de MaryAngie

Desde que cumplí 29 años comenzaron todos esos chistes de como ya iba para el “3er piso”, de que se venía “la mediana edad”, de que pilas con lo que como, como me visto, porque desde los 30’s tenía que lucir de cierta manera, y así, muchísimos comentarios más.

A medida de que se acercaba la fecha de mi cumpleaños, los chistes, comentarios solo aumentaban y hasta empeoraban. Nunca me afectaron y he ahí donde comenzó todo esto. Me comencé a preguntar sobre esa tal “Crisis de los 30’s” e investigué MUCHO al respecto; leí cientos de artículos, blogs, foros del tema y solo me preguntaba porque el cambio de número en la edad determinaba eso.

image

Claro, está esa fecha de posible muerte que se acerca y estamos condicionados hacia ella, es decir, entre más nos acercamos creemos que tenemos que lograr todo antes de morir… ¿por qué?
Porque queremos ser recordados como la persona que fue exitosa antes de los 30’s? y/o queremos ser recordados como la que se casó y tuvo una familia feliz por siempre?
ó… sencillamente, solo queremos ser recordados.
Saben a quien recordamos y nunca será olvidado?
Adolfo Hitler… (apuesto que pensaron que iba a decir Jesús) jajajaja

image

 

Solo quiero dejar el punto de que ser recordado no lo es todo y el éxito real en la vida solo se trata de saber que por lo menos una vida respiró mejor por nuestra existencia.

Mi problema con toda esa investigación y las teorías de los 30’s es simple…
(Advertencia: Se viene un secreto sobre mi vida, a muchos no les interesará, pero tiene un punto… Si solo vas a criticar lo siguiente es porque realmente no debería importante, así que, podrías parar en este momento… Considerate advertido)

Todo se resumen en que mi papá murió cuando yo iba a cumplir 4 años, 9 días antes la verdad; luego recuerdo escuchar el sufrimiento de mi mamá por la muerte de un hermano de ella; antes de tenerme a mi, la familia perdió a la que iba a ser mi otra hermana mayor. Por alguna extraña razón, la “muerte” la consideraba parte de la vida normal, porque más que recordar el sufrimiento de todos, recuerdo como todo volvía a ser sonrisas, como luego todo seguía normal. El poder de adaptación de los seres humanos realmente es fascinante y si es algo que experimentamos desde pequeños, se vuelve parte de nuestro ser.

En fin, pensar de esa manera, me dio cosas buenas, pero también otras no tan… normales; por ej. no temerle TANTO a la muerte. Por mucho tiempo pensé (Desde los 9 años) que iba a morir joven y estaba bien con la idea… Tal vez por eso no me alimento bien, ni me cuido todo lo que debería cuidarme. Pero bueno, antes que lleguen los psicólogos a tratarme, mejor llego al punto.

Tal vez toda la crisis de los 30’s, 40’s se trata de que tenemos que acelerar toda nuestra vida porque pronto se va a acabar… o eso nos han vendido… porque francamente no lo veo así.

Tal vez no me siento identificada con esa crisis, porque realmente mis 20’s fueron UNA MIERDA.

Tal vez no me siento identificada con la crisis de edad porque sigo siendo la niña de 10 años que quiere tener poderes fantásticos, vestir con camisetas de súper héroes, que no le regalen ropa sino juguetes y que solo quiere seguir sintiendo curiosidad.
o…
Tal vez no me siento identificada con la crisis de los 30’s, porque la tal crisis realmente no existe.
(Todas las mujeres que están en el psicólogo por esto y que me quieren discutir, esperen y analicen mi punto)

image

 

Vivimos una era en la que tenemos una sobrecarga de información diaria sobre como es la vida de los demás… si, malp/&·@ redes sociales nos tienen llena nuestra cabeza viendo como esos amigos con los que estudiamos ahora están casado con 2 hijos y prácticamente ya le pagaron Harvard a uno de ellos porque saben que va a ser exitoso; vemos a esos amigos que conocimos en una fiesta emborrachándose creando negocios exitosos o siendo personajes públicos antes de los 30’s… Nos hace mirar nuestras vidas y comienza la ansiedad de: ¿Donde está la pareja que me va a amar por siempre? ¿Dónde está la empresa multimillonaria? ¿Dónde están mis premios?… etc… etc…

Y entre más preguntas nos hagamos, más crece esa ansiedad. Seguimos cumpliendo años, pero las preguntas siguen sin ser respondidas y crece aún más la ansiedad hasta que BOOM… llegaron un montón de marketeros, brujos, los dueños de Ferrari, agencias de escorts y decoradores de bodas e inventaron ese término para poder vender más productos que gente sin problemas mentales compraría.

image

 

Lo peor realmente, es que se haya popularizado tanto que realmente ya existen reglas de como se debería vivir a los 30’s y aún peor es que lo creemos tanto que sufrimos cuando esas reglas no son cumplidas. (Esto está empezando a sonar a como se popularizaron las religiones).

Y… que tal si, en vez, de estar resolviendo TODA tu vida, solo le vamos añadiendo cosas buenas adicionales. Una a la vez, dejando que la “bolsa” de cosas buenas en nosotros vayan creciendo.

No sé que debería ser o sentirme a los 30’s según la sociedad. Ese fue el objetivo realmente de #15PaLos30. Realizar 15 posts (que realmente no cumplí completamente porque la última semana no fue realmente la mejor) para sonar como si fuera una mujer cualquiera en los 30’s, pero, realmente me siento así:

Sé que prefiero seguir alimentándome mal, pero la realidad es que desde chiquita me la vivo enferma por esto.

Sé que preferiría no tener que usar tanta crema, maquillaje, y bobadas que venden para retroceder la edad; pero al menos ya uso 3 cosméticos (Hey, antes de los 27 años solo usaba polvos y medianamente lápiz de ojos) y al menos (a veces) me quito el maquillaje de noche.

Sé que no me quiero casar YA, porque parte de mis 20’s los viví casi así y fue un infierno; pero la realidad es que una de las características que busco en una pareja es que al menos se perfile teniendo una vida conmigo, así sea en muchos más años adelante.

Sé que quiero tener mi propia empresa de algo que me apasione completamente y no de algo que me haga multimillonaria.

Sé que prefiero Squirtle sobre Bulbasaur (Esto era para ver si estaban prestando atención)

Sé que quiero seguir moviéndome, probablemente termine viviendo alguna vez en el exterior y sé que esa es la razón por la cual no tengo motivación de comprar casa (Maldita burbuja inmobiliaria).

Y sobre todo… Sé que a los 30, estoy lo suficientemente vieja para mirar atrás y lo suficientemente joven para mirar hacia adelante.

El punto de todo este largo texto es:

Tú escoges tus propias reglas de vida
Tú creas tu propio camino
Tú creas tu propio significado
Tú te creas a ti mismo, dándote cuenta que eres…

Tu propia religión.

image

Se acaba #15PaLos30 pero no dejaré de escribir sobre… lo que se me de la gana.

En el próximo capítulo:
¿Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha?
¿Macarena al fin le pudo dar alegría a su cuerpo?
¿Por qué la iguana tomaba café a la hora del té?

Deja un comentario

X