Lecciones de los 20‘s para aplicar en los 30′s #15PaLos30

image

Se acercan los 30 (Mira el reto #15PaLos30) y estas son las lecciones MÍNIMAS que al menos se te debieron haber quedado para saber si “aprobaste” los infames pero espectaculares 20:

1. Las clases, profesores, los exámenes… realmente no se acaban luego de la universidad: Las clases dejamos de recibirlas en un salón de clases. Algún jefe, amigo, conocido, o hasta un perdido en la calle puede darte una lección de vida… y exámenes, quizzes, pruebas… de eso está llena la vida.

2. Las amistades realmente no son para siempre: Hay una frase por ahí en redes de esas que realmente no dijo nadie importante que dice: “Dime que edad tienes y te diré cuantos amigos te han quedado” (Ok, en realidad me la acabo de inventar) Somos seres que vamos evolucionando, que no nos quedamos en un mismo lado por siempre, por tanto hay amistades que van quedando atrás porque no pueden seguir el mismo rumbo ni ritmo que tú. No está mal, solo aprende a dejarlos atrás.

 

3. Las parejas no son para siempre: La lección más dura de aprender en nuestros 20’s es que por mas promesas de amor eterno y por mas que estén planeando boda y hasta en realidad se casen… son muy pocas las parejas que son para siempre y las que llegan a viejos es porque están llenas de paciencia, comprensión y sobre todo: Perdón. En nuestros 20’s nos enamoramos hasta del que nos da like en cada foto, pero luego de cientos de tropiezos empezamos a entender que tal vez a la siguiente pareja tenemos que escogerla con más precaución.

 

4. Si podemos vivir sin pareja: Cuando ese(a) novio(a) te metió los cachos, o te dejo porque cambio de sexo y/o orientación sexual, o porque se iba del país a alimentar a africanos… piensas que todo tu mundo se acabó, empieza la depresión hasta que viene alguien que te da sexo (gratis) y se te acaba la pendejada.

 

5. Manejar el licor… o no tomarlo nunca: Nunca combines licores. Si tomas, no manejes. Si tomas, no escribas NADA en tu celular. Si tomas, prepárate para despertarte con remordimientos, morados extraños en el cuerpo, desnudo al lado de alguien que no conoces y con nada de plata. Y si vas a tomar, compra el licor en algún lugar donde te garanticen lo que te están vendiendo, eso de quedar ciego en tus 20 por ahorrar 20mil pesos… no lo vale.

 

6. No inviertas en cosas… invierte en experiencias: Viajar es lo mejor que te puede pasar a los 20 (a cualquier edad, actually), vivir culturas y conocer gente distinta es de las pocas cosas que realmente te hace madurar y entrar al mundo real. O solo te dedicas a tener sexo por todo el mundo y terminas como los chicos de hostel… kidding 😀

 

7. Realmente no se madura en los 20: Los 20 son el ensayo-error de la vida. Los 20 se hicieron para equivocarse una y otra vez para poder aprender. Pero OJO, solo se vale en esta década de tu vida.

 

8. Todo lo que estudiaste en la universidad, solo aplicarás un 20% en la vida real: Y es cuando realmente tendrás la prueba de si estudiaste lo que realmente querías, porque el auto-aprendizaje de la carrera NUNCA acaba.

 

9. Cuestionar la religión, política y las reglas de la vida que te dijeron antes de los 20: Se acabo lo de seguir algo y creer en algo solo porque tus papás te lo enseñaron, porque tus amigos son así o solo porque la publicidad de eso funcionó contigo. Cuestionalo todo, saca tus conclusiones y sigue-cree en lo que mejor te parezca.

 

10. A los 10 nos creiamos superheroes, maestros pokemon, ninjas… Luego, intentábamos imitar lo que sea que fuera cool en ese momento: Actores, personajes, los chicos cool del colegio/universidad… pero la mejor lección de los 20 es que todo lo que quieras lograr, solo podrás hacerlo siendo tú mismo, con tus temores, defectos, virtudes, aptitudes… Aceptarte a ti mismo como eres y empoderarte de tu ser es lo que realmente te va a ayudar a lograr tus sueños.

 

Es 3 de abril y faltan 12 días para mis 30 años, 12 posts aún más por aguantarse, esta semana empiezan a cambiar los formatos (Lo prometo).
Este ejercicio me está dando una lección cada día, espero que estén disfrutándolo o al menos sirva para que concilien el sueño, se sientan identificados con algo o les deje ganas de criticarlo… pero que al final… produzca ALGO.

2 comments

Deja un comentario

X